aidv

SECCION EUROPA

  Conferencias

Conférence 2018

Mayence - 19/21 avril

Conférence 2017

Budapest - 15/17 juin

Conférence 2016

Lyon - 9/11 juin

  Bienvenida del Presidente de la Sección Europa

Queridas amigas, Queridos amogos,
 
En 1159, Jean de Salisbery publicaba el Metalogicon, un Tratado consagrado a la educación. Si este libro pasó los siglos, no es tanto para la promoción de las artes liberales que contiene, pero para una metáfora celebra sobre el progreso del conocimiento: “Somos como enanos sentados sobre hombros de gigantes. Si vemos más cosas y más alejadas que ellos, no está debido a la perspicacia de nuestra vista, ni de nuestro tamaño, es porque somos elevados por ellos.”
 
Es este espíritu que anima el AIDV – Sección europea desde que ella se referida a las pilas bautismales, en Lyon, en 1999.
 
Promover el estudio del derecho de la vid y del vino interesándose a la vez por la historia de las tierras y por la universalización del mercado, por la especificidad de los derechos nacionales y por la difusión de un derecho internacional.
 
Para lograr este objetivo, nuestra asociación puede basarse en sus miembros, venidos de las cuatro esquinas de Europa, cuyo número, calidad y la diversidad son tantos activos. Aprovecha también de una perfecta sinergia con los otros capítulos de la AIDV que irradian sobre los cinco continentes.
 
Sus conferencias anuales, organizadas en Colmar, Madrid, Londres, Luxemburgo, Bruselas, Albi, Toledo, Bucarest, Budapest o Maguncia, son tantos momentos privilegiados de estudio, intercambios y facilidad de uso. Reúnen especialistas de disciplinas, horizontes y nacionalidades diferentes. Se refieren a la vez temas de actualidad, nuevas cuestiones y temas originales.
 
Lo que está en juego es contribuir a la difusión y al progreso del derecho del vino reconciliando un cultivo de la vid preocupada de su medio ambiente, el desarrollo de los territorios, el respeto de los conocimientos técnicos de los viticultores y la promoción de vinos de calidad.
 
El AIDV es siempre feliz de enriquecerse de nuevos miembros, y de nuevas miradas sobre los temas que se lo apasionan.
 
 
Frédéric Rocheteau
Presidente de la Sección Europea de la Asociación Internacional de los Juristas del derecho del Vino
2018-2021

  Estatutos

 Contact

Cabinet de la SCP DESILETS ROBBE ROQUEL
223, rue Charles GERMAIN
69400 VILLEFRANCHE