aidv

SECCION EUROPA

  Conferencias

Conférence 2018

Mayence - 19/21 avril

Conférence 2017

Budapest - 15/17 juin

Conférence 2016

Lyon - 9/11 juin

  BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA DE LA SECCIÓN EUROPEA

La Sección Europea, nacida en septiembre de 1999 en Lyon donde tuvo lugar su primera conferencia anual, ha difundido a lo largo de los años en el seno de la Asociación Internacional de Derecho y Vino (AIDV) una actividad importante, gracias al apasionante trabajo de sus miembros procedentes de países europeos. Las conferencias anuales se organizaron durante este tiempo en Tours, Colmar, Trier, Beaune, Madrid, Londres, Villefranche en Beaujolais, Luxemburgo, Saint-Emillion, Bruselas, Albi, Toledo, Bucarest, Lyon y Budapest convirtiéndose en verdaderos foros de estudios y debate, y muy buenas oportunidades para que nuestros miembros contribuyan, colectiva e individualmente, a la consolidación de la asociación. Los objetivos que se ha propuesto respetar desde su fundación, se han perseguido y esto, en plena sinergia con los hermanos y hermanas miembros de la AIDV que actúan en las diferentes secciones regionales de América, América del Sur y Australasia.


Con motivo de su nueva inscripción en 2015, los estatutos de nuestra asociación reafirmaron su objetivo principal, el de participar "en el desarrollo de las actividades de la Asociación Internacional de Derecho y Vino" y "cooperar con asociaciones y organizaciones internacionales", especialmente con la OIV y la OMPI, para garantizar y mejorar la dimensión internacional de la Ley de la viña y el vino. Nuestros miembros activos son, de acuerdo con los estatutos, los miembros que pagan sus cuotas a la AIDV.


La redefinición de Europa desde la adhesión a la Unión Europea de nuevos países miembros de nuestro continente, después de la caída del Muro de Hierro en 1989, nos permite descubrir tradiciones olvidadas en la producción de vino en Europa y situar la Ley europea de la viña y el vino sobre nuevas bases.


El desafío es contribuir de manera efectiva, también a través de los esfuerzos de nuestra asociación, como sección regional de la AIDV, a la promoción del futuro de nuestros territorios, de la forma en la que cientos de miles de explotaciones vitivinícolas europeas, sus industrias conexas, el turismo, las actividades gastronómicas puedan conciliarse con la protección del medio ambiente, la protección del consumidor y la promoción de la calidad de los vinos.


Además de la pasión por el derecho de la viña y el vino, compartimos cada año la alegría de estar juntos en otro lugar, descubriendo una localidad específica anfitriona, en torno a su gastronomía y sus vinos.


Tendremos el placer de reunirnos, del 19 al 21 de abril de 2018, para la conferencia anual de la Sección Europea de la AIDV, en Maguncia, la capital y la ciudad más grande de Renania-Palatinado de Alemania, un país muy importante en el mapa vitivinícola europeo. ¡Me gustaría que todos nosotros esta conferencia sea un verdadero éxito!

Cristiana I. Stoica
Presidenta de la Sección Europea de la “Asociación Internacional de Juristas de la viña y el vino”.

  Estatutos

 Contact

Cabinet de la SCP DESILETS ROBBE ROQUEL
223, rue Charles GERMAIN
69400 VILLEFRANCHE