Una organización en la encrucijada del vino y el derecho

9 de nov. 2020 - Conferencia Internacional online

Cyber Wines & Cyber Crimes
In Vino Veritas et in Internet Falsitas!

Internet es la nueva frontera para las empresas legítimas, así como para los fraudes de todos los tipos. ¿Cuáles son algunas de las amenazas que debemos tener en cuenta y qué hace o debería hacer la industria vitivinícola para hacer frente a estas amenazas?

Asociación

Fundada en 1985, AIDV es la mayor asociación profesional internacional del mundo que se ocupa de cuestiones jurídicas relacionadas con la producción y el comercio de vino, tanto a nivel mundial, regional como local.  

Organización no gubernamental internacional, AIDV integra las particularidades de las regiones vinícolas del mundo a través de 5 secciones especializadas.

Internacional

AIDV goza de la condición de Observador en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). También sigue las actividades de muchas otras organizaciones vitivinícolas internacionales especializadas.

Abogados

AIDV es una red de abogados, notarios, jueces, profesores universitarios, estudiantes, funcionarios, reguladores, líderes empresariales u organizaciones profesionales 

La AIDV cuenta en la web con más de 350 miembros, individuales e institucionales, de 30 países de los cinco continentes.

Ley del vino

AIDV es el foro más importante para estudios comparativos y debates en los campos del derecho de la vid y el vino.  

AIDV aborda aspectos relevantes de la propiedad intelectual, los acuerdos comerciales, la resolución de conflictos y otras cuestiones jurídicas que afectan al sector vitivinícola mundial.