Una organización en la encrucijada del vino y el derecho

Asociación

AIDV fue fundada en 1985 por abogados europeos y americanos para crear un foro de estudios y debates sobre cuestiones jurídicas que afectan a la comunidad vitivinícola y al comercio del vino en todo el mundo.

El OBJETIVO de la AIDV es implicar a las autoridades competentes en su labor con el fin de informarles del Derecho vitivinícola de otros países y contribuir así a su evolución en la dirección de la armonización internacional.

Internacional

AIDV goza de la condición de Observador en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). También sigue las actividades de muchas otras organizaciones vitivinícolas internacionales especializadas.
Una organización no gubernamental internacional, la AIDV integra las particularidades de las regiones vitivinícolas del mundo a través de 5 secciones especializadas.

Abogados

Los miembros de la AIDV incluyen abogados, jueces, funcionarios, notarios, profesores universitarios de derecho, estudiantes, líderes empresariales u organizaciones y asociaciones profesionales.

La AIDV cuenta en la web con más de 350 miembros, individuales e institucionales, de 30 países de los cinco continentes.

Ley del vino

AIDV se ocupa del derecho rural, la propiedad intelectual y la falsificación, los contratos, el comercio, el derecho económico y de fraude, la publicidad, el medio ambiente, la jurisprudencia, los litigios, el arbitraje y otras cuestiones. cuestiones jurídicas aplicadas al sector vitivinícola, tanto comparativa como internacionalmente.